Es un proyecto socioeducativo que acoge, orienta y favorece la promoción de niños, niñas, adolescentes y sus familias que están creciendo en entornos de pobreza y/o riesgo de exclusión.
Desde el área de acogida y orientación en situación infanto-juveniles de riesgo se atiende a aquellas familias y jóvenes que acuden por iniciativa personal, procedente de otro servicio de Cáritas o por derivación de centros educativos y servicios sociales, principalmente.
Por otro lado, se desarrollan 6 Proyectos de Infancia, 4 en Segovia Capital (Cristo del Mercado, San Frutos, San Millán y San Lorenzo) y 2 en la Provincia (San Cristóbal y La Lastrilla) en los que se llevan a cabo actuaciones de compensación educativa, espacios de refuerzo escolar y estudio, que favorecen la mejora de rendimientos académicos y motivación al aprendizaje, así como se posibilita la participación en actividades de ocio con el objetivo de promover la integración social.
La labor del voluntariado es fundamental, su compromiso, tiempo y dedicación hacen posible esta importante labor con la infancia.