Para Cáritas, la economía solidaria es un reto, pero también una realidad. Apostamos por ella y por eso desarrollamos proyectos que ponen a las personas en el centro de la actividad económica y facilitan su acceso a un trabajo digno.
Cáritas defiende una economía solidaria al servicio de los derechos humanos y que prioriza el cuidado del planeta.
Conoce todos los ámbitos en los que llevamos a cabo nuestra misión.
La economía que suma cuenta con todas las personas, las pone en el centro de la actividad económica y busca el equilibrio entre derechos,
medioambiente y beneficios.
Una economía con empresas que generan oportunidades para aquellas personas que lo tienen más difícil.
Fomentamos e impulsamos empresas de inserción, cooperativas, centros especiales de Empleo y otras entidades de economía social que desarrollan productos y servicios dentro de la economía de mercado con valores muy marcados.
Trabajar con las personas sobre el diseño de su itinerario personalizado de inserción, que permita conocer sus capacidades y potencialidades, así como los recursos necesarios para desarrollarlas.
Información sobre el mercado laboral, mejorando su empleabilidad a través de establecer unos objetivos, fomentando determinadas actitudes y desarrollando estrategias de intervención, de cara a la inserción laboral de las personas en búsqueda activa de empleo.
El principal objetivo del proyecto ha sido facilitar la mejora de la empleabilidad de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad y fomentar su inserción sociolaboral a través de diferentes procesos de formación en los que, además de los conocimientos técnicos necesarios para trabajar en distintas disciplinas, las personas participantes, a lo largo de todo el proceso han mejorado sus habilidades sociales y laborales.
Acciones que tienen por objeto poner en contacto las ofertas de puestos de trabajo que las empresas y familias tienen con las personas disponibles en busca de empleo.
Se podría decir que intentamos tender puentes para que empresas y trabajadores se pongan en contacto y puedan llegar a acuerdos laborales que beneficien a ambos.
Prospección laboral a través de visitas a empresas para dar a conocer el programa de empleo y los posibles beneficios que pueden obtener al contratar a una persona que lleva un proceso de formación y orientación para el empleo.
Ofrece un destino ético a las prendas.
Promueve la economía solidaria.
Genera empleo social y sostenible.
Fomenta el consumo responsable.
Respeta el medio ambiente.
Cáritas apuesta por las finanzas éticas como uno de los instrumentos con mayor capacidad de transformación de la sociedad. Las finanzas éticas garantizan a los ahorradores que su dinero se está invirtiendo en actividades y proyectos que buscan el desarrollo de las personas, la redistribución de la riqueza y la protección del medio ambiente, en cualquier lugar del planeta.
Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.